Visto: 5187

Una de las tradiciones más arraigadas con respecto a la Navidad en Las Unidades Educativas Borja 3 Cavanis y Academia Borja 3 Cavanis, es la celebración de la Novena en el mes de diciembre de cada año con un programa de oraciones y cánticos, para rezar la última al llegar al día 24, la fecha en que el niño Jesús nacerá en los corazones de los fieles.

1er día de la Novena Cavanis…

Primer día de la Novena Cavanis (Juan: Para que todos sean testigos) …

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. 

 

 

 


2do día de la Novena Cavanis…

Segundo día de la Novena Cavanis (María se levantó y partió sin demora) …

En aquel tiempo el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, una Virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José.
La virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde ella y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”

 

 

 

 


3er día de la Novena Cavanis…

Tercer día de la Novena Cavanis (José: No amemos de palabras sino de obras) …

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era un hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto. Es aquí que un ángel del Señor le visita en sueño…

 

 

 

 


4to día de la Novena Cavanis…

Cuarto día de la Novena Cavanis (Isabel: Diálogo entre generaciones) …

En aquellos días, María se levantó y partió sin demora a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno.

 

 

 


5to día de la Novena Cavanis…

Quinto día de la Novena Cavanis (Magníficat: La esperanza de los pobres nunca se frustrará) …
En aquel tiempo, dijo María: “Mi alma glorificada al Señor y mi espítitu se llena de júbilo en Dios, mi Salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava”.

 

 

 

 


6to día de la Novena Cavanis…

Sexto día de Novena: (La Sagrada Familia: Migrantes y refugiado, hombres y mujeres que buscan paz)...
Por aquellos días, se promulgó un edicto de Cesar Augusto, que ordena un censo de todo el imperio,.

 

 

 

 


7mo día de la Novena Cavanis…

Séptimo día de Novena: (Los Pastores: La cultura del cuidado como camino de paz)…
En aquella región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, vigilando por turno sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció y la gloria de Dios los envolvió.

 

 

 

 


8vo día de la Novena Cavanis…

Octavo día de Novena: (Los Magos: La buena política está al servicio de la paz)...
Unos magos de Oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo”,.

 

 

 

 


9no día de la Novena Cavanis…

Noveno día de Novena: (JESÚS: No esclavos sino hermanos)...
José, perteneciente a la casa y familia de David, se dirigió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, para empadronarse, juntamente con María su esposa, que estaba en cinta. Mientras estaban allí a María le llego el tiempo de dar a luz.

En este último día de novena, que se celebra el día del nacimiento las Unidades Educativas Borja 3 Cavanis y Academia Borja 3 Cavanis, abrieron sus puertas a padres de familia para festejar la gloriosa llegada del niño Jesús,.