ACADÉMICO

Académico

Niveles Académicos

Niveles de Inicial 2, Preparatoria, Básica Elemental y Básica Media

La Unidades Educativas Borja 3 Cavanis y Academia Borja 3 Cavanis con Formación Integral y disciplina Militar, desarrollan la pedagogía de las Padres Antonio y Marcos Cavanis y la doctrina de “Ser más padres que maestros” en los niveles de Inicial 2, Preparatoria, Básica elemental y Básica Media, se ha propuesto como metas:

a) Proporcionar una formación humanista católica combinada con un desarrollo de conocimientos y destrezas técnicas en un ambiente constructivista.

b) Procurar, a partir de la orientación sicológica y moral, un desarrollo armónico de la personalidad del estudiante desde la etapa del nivel inicial hasta la finalización de sus estudios en el bachillerato.

c) Estimular el espíritu de investigación, la actividad creadora y la responsabilidad en el trabajo, el principio de solidaridad humana y el sentido de cooperación social a fin de hacer del estudiante una persona consciente de sus fines y obligaciones futuras para consigo mismo y con la sociedad.

Nivel Básica Superior de 8vo a 10mo de EGB

En esta sección tenemos los niveles de 8vo a 10mo Año, en los cuales buscamos un buen nivel de desarrollo de su inteligencia en áreas de pensamiento creativo, práctico, teórico. Una definida formación de valores católicos, cívicos, éticos y más que nada el dominio de las destrezas fundamentales que le permitan el desarrollo de una personalidad autónoma y sólida. Una actitud positiva, que sean capaces de trabajar tanto individualmente como en equipo respetando normas establecidas.

Nos preocupamos por desarrollar los 3 aspectos fundamentales e indispensables para la formación.

Aprender a Aprender para desarrollar los procesos de la comprensión.

Aprender a Hacer para influir en los procesos de su propio entorno.

Aprender a Convivir en armonía para participar activamente y cooperar con sus semejantes en todas las actividades humanas.
Para lograr el “Aprender a Ser” aspecto básico para lograr una buena inteligencia emocional, personas convivientes y autogestionarias.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE:
Contamos con aulas acogedoras, que favorecen la práctica de nuestra innovadora metodología, técnicamente equipadas. Espacios de uso múltiple, climatizados, así como salas especiales, que contribuyen el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje que permiten el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Bachillerato General Unificado

En esta sección tenemos los niveles de 1ero, 2do y 3ro de Bachillerato, en la cual buscamos el desarrollo integral de nuestros estudiantes y futuros bachilleres, que les permitan tener, además de conocimientos sólidos, una conciencia social y criterio propio sobre su entorno, con una capacidad de discernir y resolver problemas en diferentes contextos.

METODOLOGÍA
El plan de estudio refuerza una educación promocional, una enseñanza para la comprensión, respetando procesos: cognitivos, mentales y afectivos; interconectando conceptos de enseñanza, con los programas nacionales incluyendo temas y campos de acción que son de gran importancia para el desarrollo integral de competencias, habilidades y destrezas fortaleciendo su personalidad, y fomentando el trabajo en equipo, la resiliencia y autonomía.

Loading

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?