UBICACIÓN:
Veracruz Nº 433
Av. República
TELÉFONOS:  2433 825 - 2448 075

Visto: 9411

 

PASTORAL

 

Cuidado y asesoramiento espiritual:

1. Coordinación de Acompañamiento Integral:

Consiste en realizar un proceso de acompañamiento tanto grupal como personal a todos los y las colaboradores, padres y madres de familia y estudiantes.

Este acompañamiento permite poner a Dios en la vida de las personas y da sentido a las actividades que cada uno realiza con sentido de trascendencia.

2. Coordinación de Ejercicios Espirituales:

Es la que coordina la organización de las actividades, la principal herramienta que constituyen los Ejercicios Espirituales. Esta experiencia se la ofrece a estudiantes de Tercero de Bachillerato, docentes, administrativos y también a padres y madres de familia.

3. Coordinación Académica:

Mediante nuestras clases de Formación Cristiana en diversas modalidades como Jornadas Catequéticas o clases formales, nuestros estudiantes experimentan un conocimiento de Dios que no cae solamente en el terreno de lo intelectual y racional, sino que tras profundizar, se sienten cuestionados al servicio a los demás y a la vivencia de los sacramentos.

4. Coordinación de Pastoral Familiar:

Conscientes de que la formación de los estudiantes empieza en la familia, esta coordinación vela por la formación, apoyo y acompañamiento a nuestros padres y madres de familia, ya sea con talleres de espiritualidad, de crecimiento familiar o conversatorios.

5. Coordinación en la Acción Social:

Es el trabajo en equipo y de servicio a la gente más necesitada y en exclusión, ya sea por vulnerabilidad económica o de salud. Tenemos trabajos con niños y niñas de escasos recursos, con adultos/as mayores y con niños/as enfermos con Cáncer. Esporádicamente también trabajamos en proyectos con indí­genas y en zonas marginales.

El Colegio Borja 3 Cavanis busca formar hombres y mujeres que comiencen a tomar responsabilidad por su propio proceso de crecimiento, buscando oportunidades que puedan expandir sus vidas, sentimientos, imaginación y conciencia religiosa.

6. Coordinación de Liturgia:

Organiza las Eucaristías como núcleo central de nuestra fe católica. Se dedica con especial atención a las misas en honor a nuestra Madre Dolorosa, preparando a los estudiantes para el ministerio de la música, como medio de cercano a Dios.