Es el trabajo en equipo y de servicio a la gente más necesitada y en exclusión, ya sea por vulnerabilidad económica o de salud. Tenemos trabajos con niños y niñas de escasos recursos, con adultos/as mayores y con niños/as enfermos con Cáncer. Esporádicamente también trabajamos en proyectos con indí­genas y en zonas marginales.

El Colegio Borja 3 Cavanis busca formar hombres y mujeres que comiencen a tomar responsabilidad por su propio proceso de crecimiento, buscando oportunidades que puedan expandir sus vidas, sentimientos, imaginación y conciencia religiosa.

El programa de servicio pretende fomentar el crecimiento de las personas en este espí­ritu. Lo que pretende es incentivar a los estudiantes para que se preparen en valores cristianos para responder al mundo de hoy. En un mundo que busca una cultura egoí­sta e individualista; los jóvenes necesitan oportunidades que les permitan trascender a ellos mismo en alcanzar una identidad cristiana, fortalecer su personalidad y comprometerse con causas y personas más allá de los egos individualistas y trabajar por el bien común.

El programa no busca ser una experiencia de exploración laboral o pasantías de trabajo. Más bien, lo que la Institución espera es que a través del contacto directo con personas en necesidad, los estudiantes reconozcan su potencial y talentos como seres humanos y reconozcan su responsabilidad de sercicio a los demás.

Mayo 2019