• "Formación encaminada en Valores"
    "Ser más Padres que Maestros"
  • "Academia Militar Borja 3 Cavanis"
    "Formación Militar"
  • "Formando Valores Cristianos"
  • "Formación Científica"
    "Laboratorios científicos especializados"
  • "Procesos de desarrollo y aprendizaje"
    Dinámicas de Integración Grupal
  • "Contamos con varias disciplinas deportivas"
    "Disponemos de diversas áreas deportivas especializadas"
  • "Amplios espacios"
    "Disponemos de diversas áreas recreativas y de entretenimiento"
  • "Comunidad Cavanis"
    Congregación de las Escuelas de la Caridad
  • "Participación en Eventos Deportivos"
    "Potenciamos el estudio y el deporte"
  • "Educación encaminada a la vida"
    "Aplicando la Metodología Cavanis"

Estimados Amigos:

Ofrecemos la más cordial bienvenida al sitio web de la UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR (jornada matutina) Y A LA ACADEMIA MILITAR (jornada vespertina) BORJA No.3 CAVANIS, ubicadas en la calle Veracruz Nº433 y Av. República, Sector Mañosca. Al mismo tiempo agradecemos a usted por interesarse en nuestras Instituciones y en sus actividades académicas y formativas.

Nuestra Institución Educativa tiene más de 60 años de existencia, sirviendo a la niñez y juventud, siempre orientados con una guía integral cristiana, haciendo hincapié en la seriedad académica y en las aplicaciones prácticas; motivando en todo momento, el sentido ético y la valoración del ser humano como principio básico de la sociedad.

En la Institución Borja 3 Cavanis nos interesa formar niños, jóvenes y adultos que se hagan responsables de sí mismos, personas capaces de trabajar por su comunidad en una permanente afirmación de los valores morales y culturales y religiosos.

Estamos convencidos de que el presente y el futuro del país, no solo requiere de personas con buena voluntad y muchas ganas de hacer cosas, sino también, de estudiantes altamente capacitados, inquisitivos y curiosos, capaces de conducir al éxito a sus organizaciones y mejorar la calidad de vida de las sociedades en las que están insertas.

Nos enorgullece presentar a los niños y jóvenes del país, nuestra Institución Educativa. Esperamos que nuestra página WEB les resulte de utilidad y satisfaga sus necesidades de información.

¡ Muchas Gracias por su visita !

RESEÑA HISTÓRICA

¿Qué es el Borja 3?

Pedro Pablo Borja fue el fundador de la escuela elemental, quien deseoso de aportar con la educación católica y cristiana en esta ciudad, llevó adelante el proyecto guiado por la Arquidiócesis y se tornó tan significativo, que el Cardenal de la Torre fundó una segunda institución educativa, bajo su supervisión. Fue encargado de ella el joven Sacerdote Diocesano Luis Tapia Viteri.

La nueva Institución, se llamó Borja 2. Un tiempo después el Dr. Tapia, queriendo crear algo con la impronta y la seriedad propia de su carácter, pensó en usar una pequeña herencia recibida, para adquirir un terreno y allí crear algo, con características propias. Habiendo obtenido permisos y consensos de sus superiores se puso a la obra. Se trataba de un proyecto diferente, un poco novedoso, con amplios espacios, ideas futuristas, típico de un espíritu emprendedor forjado en la obra educativa. Con esta perspectiva nació el Borja Nº3.

La Inauguración se dio con 81 alumnos el 14 de septiembre de 1957. Años más tarde, por la insistencia de los Padres de Familia, que apreciaron cultura y disciplina, en el año 1975 se fundó la Sección Secundaria con el nombre de Academia Militar Borja No 3. La Doctrina Cristiana con la Disciplina Militar, se tornó un excelente matrimonio; centenares de Bachilleres exitosamente egresados, dan testimonio de ello.

En el año de 1985 aparece como colaborador, el reverendo Padre Celestino Camuffo CSCh., el Primer Sacerdote Cavanis en el Ecuador y en los años sucesivos, otros Religiosos de la Comunidad, asumen paulatinamente, varios cargos directivos en la Institución. La Sabiduría de Monseñor Luis Tapia Viteri, ve en la Congregación la posibilidad de perpetuar su obra querida y entrega a los Padres Cavanis el fruto de su trabajo, recomendando continuar e incrementar esta obra prestigiosa y tan necesaria para la ciudad de Quito.

Los Cavanis aportan con nuevo entusiasmo, procurando vivir el estilo propio de su Congregación.
Acrecentar en nuestros estudiantes:

  • La creatividad
  • La iniciativa
  • Desarrollo de su propia identidad
  • Práctica de valores
  • La responsabilidad

 

Misión:

“La Unidad Educativa Particular Borja No 3 “Cavanis” es una institución católica basada en el Carisma de Marcos y Antonio Cavanis de ser más padres que maestros, formando niños y jóvenes con conciencia ambiental. capaces de desenvolverse en el presente, con proyección hacia el futuro, mediante el fortalecimiento de la razón y el corazón, obteniendo una formación de calidad y excelencia educativa.

Visión:

“En el año 2021 seremos líderes e innovadores en proyectos productivos, posicionados entre los mejores colegios de la capital por su excelencia educativa y sus resultados académicos, dotando al estudiante de conocimientos y habilidades imprescindibles para su formación integral, con altos índices de ingreso a la educación superior, preparados para el cuidado y protección del medio ambiente y actitud para enfrentar los retos de la sociedad.”

Valores:

- Amor: La filosofía Cavanis habla especialmente del amor paterno que se debe dar a los niños y jóvenes, para que crezcan en un ambiente de seguridad, confianza en sí mismo, que les permitirá enfrentar el presente y el futuro con éxito.

- Libertad: Es importante que los niños y jóvenes aprendan a practicarla continuamente en todas sus actividades cotidianas, pero con la plena seguridad y conciencia de los educadores en correlación con los miembros de la familia, practicarán la libertad como un verdadero semillero de gente alejada de la violencia.

- Honestidad: Este valor humano permite a la persona determinar, elegir y actuar siempre con base a la verdad y en la auténtica justicia, a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás.

- Responsabilidad: Es un valor que gracias a él podemos convivir en sociedad de una manera pacífica y equitativa. La responsabilidad en su nivel más elemental es cumplir con lo que se ha comprometido, o la ley hará que se cumpla, pero hay una responsabilidad mucho más sutil, que es la del plano moral.

- Solidaridad: Este valor también está íntimamente relacionado con la filosofía Cavanis cuando nos habla del amor y la caridad. Ser solidario no es solo ayudar económicamente al que más lo necesita, es ponerse o posesionarse de lo que le sucede a otra persona, dar una palabra de aliento, ayudar a solucionar los conflictos que los demás tienen, dar la mano en el momento oportuno a nuestros hermanos y como miembros de esa comunidad educativa.

- Puntualidad: El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. Es la disciplina para cumplir con nuestras obligaciones. Es necesario que vivamos a plenitud este valor para cumplir actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

- Respeto: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo”. Este valor busca la seguridad, el cuidado, la realización de la auténtica justicia, el resguardo ante todo, de la dignidad de las personas. Quien respeta, procura no perjudicar ni dejar de beneficiarse a sí mismo ni a los demás.

 

Código de Honor

Nosotros, quienes formamos parte de la Unidad Educativa y Academía Militat Borja 3 Cavanis creemos que la Verdad y el Bien son esenciales para el desarrollo personal, social y académico de cada miembro de nuestra institución y de la comunidad educativa en su conjunto.

La búsqueda de estos valores fundamentales nos compromete en todo momento a actuar de manera íntegra, honorable y ejemplar.

Nuestro compromiso se verá reflejado en el cumplimiento de los siguientes postulados:

  • Cada uno debe procurar el desenvolvimiento de sus tareas y responsabilidades con la mayor perfección posible y con espíritu de servicio, tomando en cuenta que todas las actividades son imprescindibles para el desarrollo de la comunidad educativa.
  • Promover un ambiente de autodisciplina que lleve a que los miembros de la institución asuman la responsabilidad de sus actos y acepten las consecuencias de los mismos.
  • Fomentar el respeto mutuo, reconociendo que todos somos únicos e igualmente importantes. Cada miembro recibirá el trato que corresponda según su posición dentro de la institución.
  • Mantener un clima de confianza y lealtad entre todos los miembros de la comunidad.
  • Cuidar las instalaciones del Colegio considerándolas como propias.
  • Abstenerse de una conducta inapropiada que conlleve descrédito tanto de su persona como del Colegio.
  • Procurar que el trabajo diario se desenvuelva en un ambiente de disciplina, imprescindible para el desarrollo de estos postulados

Los postulados de este Código de Honor forman la base del comportamiento de todos los miembros de la comunidad educativa: Padres de Familia, Profesores, Estudiantes y Personal Administrativo y de Servicios.

 

 


 

Tagged Under
     

Calendario - Eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Comunidad Cavanis

 

Contacto

 

UNIDAD BORJA 3 CAVANIS
Veracruz Nº 433
Av. República
    
E-MAIL
borja3cavanis@borja3cavanis.edu.ec
   
TELÉFONOS:
2247 614 - 2461 179 - 2433 825 - 2448 075
    

    

Google Maps