• "Formación encaminada en Valores"
    "Ser más Padres que Maestros"
  • "Academia Militar Borja 3 Cavanis"
    "Formación Militar"
  • "Formando Valores Cristianos"
  • "Formación Científica"
    "Laboratorios científicos especializados"
  • "Procesos de desarrollo y aprendizaje"
    Dinámicas de Integración Grupal
  • "Contamos con varias disciplinas deportivas"
    "Disponemos de diversas áreas deportivas especializadas"
  • "Amplios espacios"
    "Disponemos de diversas áreas recreativas y de entretenimiento"
  • "Formación Integral"
    Desarrollo de Habilidades Culturales
  • "Participación en Eventos Deportivos"
    "Potenciamos el estudio y el deporte"
  • "Educación encaminada a la vida"
    "Aplicando la Metodología Cavanis"

La Congregación de las Escuelas de Caridad - Instituto Cavanis llegó en el Continente Americano el 28/12/1968, para atender al Concilio Vaticano II. La ciudad escojida fue Castro, en el Departamento del Paraná, pertenecente a la Diócesis de Ponta Grossa. Los primeros sacerdotes Cavanis fueron: Livio Donati, Francisco Giusti y Mario Merotto, todos "in memoria". Dentro de las conmemoraciones del cincuentenario, fue prevista una romería hacia el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, donde de cada una de las ciudades que los Padres Cavanis trabajan en Brasil se deslocaron hasta Aparecida, en el Departamento de São Paulo, para juntos dar gracias a Dios y a la Virgen por todos los Cavanis, Religiosos y Laicos que llevaron y llevan el Carisma y la Espiritualidad de nuestros Venerables Fundadores adelante. El momento central de la romería fue la misa a la hora 08:00 am, que fue presidida por su Exma. Revma. Monseñor Orlando Brandes, Arzobispo de Aparecida, que fue concelebrada por casi todos los Padres Cavanis que trabajan en Brasil, y otros que acompañaron la bella celebración de Acción de Gracias. Luego, en el auditorio de la misma Basilica se llevó a cabo una programación que nos hizo recordar los momentos importantes de los cincuenta años de presencia en Brasil. el 28/12/1968, para atender al Concilio Vaticano II. La ciudad escojida fue Castro, en el Departamento del Paraná, pertenecente a la Diócesis de Ponta Grossa. Los primeros sacerdotes Cavanis fueron: Livio Donati, Francisco Giusti y Mario Merotto, todos "in memoria".

Dentro de las conmemoraciones del cincuentenario, fue prevista una romería hacia el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, donde de cada una de las ciudades que los Padres Cavanis trabajan en Brasil se deslocaron hasta Aparecida, en el Departamento de São Paulo, para juntos dar gracias a Dios y a la Virgen por todos los Cavanis, Religiosos y Laicos que llevaron y llevan el Carisma y la Espiritualidad de nuestros Venerables Fundadores adelante. El momento central de la romería fue la misa a la hora 08:00 am, que fue presidida por su Exma. Revma. Monseñor Orlando Brandes, Arzobispo de Aparecida, que fue concelebrada por casi todos los Padres Cavanis que trabajan en Brasil, y otros que acompañaron la bella celebración de Acción de Gracias.

Luego, en el auditorio de la misma Basilica se llevó a cabo una programación que nos hizo recordar los momentos importantes de los cincuenta años de presencia en Brasil.

 

 

Acceso: Santa Misa de Aparecida Santuario Nacional-30-06-2019

 

 

 


 

Tagged Under

Galerí­a de Fotos

     

Calendario - Eventos

Julio 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Comunidad Cavanis

 

Contacto

 

UNIDAD BORJA 3 CAVANIS
Veracruz Nº 433
Av. República
    
E-MAIL
borja3cavanis@borja3cavanis.edu.ec
   
TELÉFONOS:
2247 614 - 2461 179 - 2433 825 - 2448 075
    

    

Google Maps