La Congregación de las Escuelas de Caridad - Instituto Cavanis llegó en el Continente Americano el 28/12/1968, para atender al Concilio Vaticano II. La ciudad escojida fue Castro, en el Departamento del Paraná, pertenecente a la Diócesis de Ponta Grossa. Los primeros sacerdotes Cavanis fueron: Livio Donati, Francisco Giusti y Mario Merotto, todos "in memoria". Dentro de las conmemoraciones del cincuentenario, fue prevista una romería hacia el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, donde de cada una de las ciudades que los Padres Cavanis trabajan en Brasil se deslocaron hasta Aparecida, en el Departamento de São Paulo, para juntos dar gracias a Dios y a la Virgen por todos los Cavanis, Religiosos y Laicos que llevaron y llevan el Carisma y la Espiritualidad de nuestros Venerables Fundadores adelante. El momento central de la romería fue la misa a la hora 08:00 am, que fue presidida por su Exma. Revma. Monseñor Orlando Brandes, Arzobispo de Aparecida, que fue concelebrada por casi todos los Padres Cavanis que trabajan en Brasil, y otros que acompañaron la bella celebración de Acción de Gracias. Luego, en el auditorio de la misma Basilica se llevó a cabo una programación que nos hizo recordar los momentos importantes de los cincuenta años de presencia en Brasil. el 28/12/1968, para atender al Concilio Vaticano II. La ciudad escojida fue Castro, en el Departamento del Paraná, pertenecente a la Diócesis de Ponta Grossa. Los primeros sacerdotes Cavanis fueron: Livio Donati, Francisco Giusti y Mario Merotto, todos "in memoria".

Acceso: Santa Misa de Aparecida Santuario Nacional-30-06-2019

Julio 2019