• "Formación encaminada en Valores"
    "Ser más Padres que Maestros"
  • "Academia Militar Borja 3 Cavanis"
    "Formación Militar"
  • "Formando Valores Cristianos"
  • "Formación Científica"
    "Laboratorios científicos especializados"
  • "Procesos de desarrollo y aprendizaje"
    Dinámicas de Integración Grupal
  • "Contamos con varias disciplinas deportivas"
    "Disponemos de diversas áreas deportivas especializadas"
  • "Amplios espacios"
    "Disponemos de diversas áreas recreativas y de entretenimiento"
  • "Formación Integral"
    Desarrollo de Habilidades Culturales
  • "Participación en Eventos Deportivos"
    "Potenciamos el estudio y el deporte"
  • "Educación encaminada a la vida"
    "Aplicando la Metodología Cavanis"

Queridos hermanos y hermanas, plantel docente, personal administrativo, padres de familias, niños y jóvenes de nuestra institución educativa que nos acompañan en esta difícil tarea de Educar y Evangelizar reciban mis cordiales saludos. En este año lectivo 2018 -2019 queremos darle a conocer a través de esta agenda nuestro carisma como Congregación de las Escuelas de Caridad – Instituto Cavanis. La invitación de nuestros Fundadores P. Antonio y Marcos Cavanis es “SER MÁS PADRES QUE MAESTRO” y como institución queremos educar con el corazón, dando todo nuestro tiempo y nuestro conocimiento a los niños y jóvenes de nuestra Unidad Educativa Borja N° 3 y Academia Militar Cavanis. Educar con el corazón consiste en tener un amor auténtico a nuestros estudiantes que siempre están naciendo, si no nacen todos los días entonces mueren día a día. Tenemos que sacar tiempo para divertirse y cultivar detalles con nuestros niños y jóvenes. En realidad, ningún detalle es pequeño, pues una palabra dulce a los niños y jóvenes puede suavizar un conflicto y una palabra ofensiva puede distanciarnos.

Debemos cada día cuidar la relación pedagógica con nuestros estudiantes que exige mantener vivo el diálogo, la comunicación y el respeto; así como ser tolerante con los errores de ellos, evitando el perfeccionismo y la posesividad. Si sabemos amar le damos al estudiante un espacio de libertad, permitiéndole ser él mismo, en lugar de limitarlo con un egoísmo asfixiante. Debemos vencer continuamente el monstruo de la costumbre y sólo podemos vencerlo con la energía renovadora de un amor creativo.

Les deseo todo lo mejor del mundo a cada uno de ustedes y recuerden que con su vocación de “ser más, padres que maestros” responderán al Señor con el trabajo hecho por los niños y jóvenes.

Abrazo fraterno y nuestro Padre Dios continúe anteponiendo su voluntad a nuestra voluntad para no desviarnos de nuestra vocación.

Congregación Misionera de las Escuelas de Caridad

 

P. Reinaldo Chuviru  CSCh.                                                                   P. Mauricio Kviatkovski  CSCh.

 

 


 

Tagged Under
     

Calendario - Eventos

Mayo 2019
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Comunidad Cavanis

 

Contacto

 

UNIDAD BORJA 3 CAVANIS
Veracruz Nº 433
Av. República
    
E-MAIL
borja3cavanis@borja3cavanis.edu.ec
   
TELÉFONOS:
2247 614 - 2461 179 - 2433 825 - 2448 075
    

    

Google Maps