• "Unidad Educativa Borja 3 Cavanis"
    "Ser más Padres que Maestros"
  • "Academia Militar Borja 3 Cavanis"
    "Formación Militar"
  • "Formando Valores Cristianos"
  • "Formación Científica"
    "Laboratorios científicos especializados"
  • "Procesos de desarrollo y aprendizaje"
    Dinámicas de Integración Grupal
  • "Contamos con varias disciplinas deportivas"
    "Disponemos de diversas áreas deportivas especializadas"
  • "Amplios espacios"
    "Disponemos de diversas áreas recreativas y de entretenimiento"
  • "Comunidad Cavanis"
    Congregación de las Escuelas de la Caridad
  • "Participación en Eventos Deportivos"
    "Potenciamos el estudio y el deporte"
  • "Educación encaminada a la vida"
    "Aplicando la Metodología Cavanis"

 

1) Especialistas en educación en valores:

Nuestra filosofía educativa se basa en este punto fundamental: Formamos no solo estudiantes, sino personas. Esta formación se fundamenta en la familia y el trabajo que desarrollamos en el Colegio. Nuestro plan de formación desarrolla capacitaciones, talleres, convivencias, cursos, programas intensivos, etc... que se incluyen en el quehacer cotidiano de la tarea educativa con padres, profesores y estudiantes.

2) Hacemos compatible la alta exigencia académica con educación divertida:

Muchas personas piensan que una alta exigencia académica es incompatible con la diversión. En el Borja 3 rompemos con este paradigma ya que fomentamos entre los estudiantes y los profesores, una relación de amistad y respeto. Nuestras clases se fundamentan en una disciplina que se logra ya que son entretenidas, con calidad, utilizan tecnología y son extremadamente participativas. Asistir a clases en el Borja 3 es divertido.

3) La Unidad Educativa Particular Borja 3 Cavanis:

"Formamos seres humanos preparados en una Educación de Calidad, al particular estilo de la Comunidad Cavanis". La U.E.P.B.3-C, ofrece educación de Excelencia, impulsa los más altos valores éticos, morales y cristianos, por más de 60 años en la Ciudad de Quito.

4) Aplicamos el modelo de educación diferenciada:

Es un modelo de organización escolar que respeta las diferencias naturales entre mujer y hombre. Permite un mejor desarrollo de la personalidad de cada género, en un clima de sana competencia.

5) Intercambios deportivos:

La interrelación y socialización es muy importante en la niñez y adolescencia. Nuestros estudiantes asisten y programanmueven eventos deportivos y culturales.

6) Aplicación de pedagogía moderna, método del Socio Contructivismo.

Nuestra pedagogía es moderna. Utilizamos las metodologías educativas más actuales, aplicadas por un equipo docente de primera línea, constantemente capacitado. En algunas clases de Bachillerato utilizamos el “Método del Caso”, y la “Metodología problémica”, que favorece el aprendizaje participativo, la investigación, el debate y el diálogo. Contamos con instalaciones que favorecen esta metodología, y profesores especializados que aplican metodología internacionales o de su propia autoría.

7) Oferta educativa de extracurriculares más amplia:

Nuestros extracurriculares son variados. Cada año tenemos una feria de extracurriculares donde los padres de familia pueden observar directamente lo que los estudiantes aprenden, ya sea en deportes, artes, cultura y espiritualidad. Nuestras instalaciones favorecen el desarrollo de múltiples actividades ya que contamos con más de 2 hectáreas de Campus. El staff de instructores, entrenadores y profesores, está completamente capacitado para esta tarea.

8) Coordinación de Acompañamiento Integral

Consiste en realizar un proceso de acompañamiento tanto grupal como personal a todos los colaboradores, padres y madres de familia y estudiantes basados en el estilo Cavanis.

Este acompañamiento permite poner a Dios en la vida de las personas y da sentido a las actividades que cada uno realiza, con sentido de trascendencia.

9) Nuestra Misión:

Brindar una formación integral a los estudiantes, basados en la pedagogía CAVANIS de la Paternidad, fomentando los principios humano – cristiano, mediante una didáctica activa que potencie en los estudiantes un desarrollo de calidad, comprometidos con el entorno, convirtiéndoles en gestores de su propia realización y agentes de transformación social.

10) Somos una Institución con una Visión futurista.

La Unidad Educativa Particular “Borja Nº 3 – CAVANIS”, se caracteriza por ser una Institución líder, con una Educación de Excelencia, fomentando y practicando los más altos valores e interrelacionando procesos innovadores a nuestro ambiente, abiertos y críticos a los cambios de la ciencia y tecnología, potenciando los valores fundamentales de Solidaridad, Moralidad y Ética, en un clima de Libertad, Respeto recíproco, Confianza y Amistad. Siendo llamados a construir la historia de la nueva humanidad.

 

 

 


 

Tagged Under
     

Calendario - Eventos

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Comunidad Cavanis

 

Contacto

 

UNIDAD BORJA 3 CAVANIS
Veracruz Nº 433
Av. República
    
E-MAIL
borja3cavanis@borja3cavanis.edu.ec
   
TELÉFONOS:
2247 614 - 2461 179 - 2433 825 - 2448 075
    

    

Google Maps