El uso de los juegos didácticos, de estrategias y de razonamiento mental, en las aulas cada vez tiene un mayor impacto en el proceso cognitivo y de aprendizaje que viven los niños. Los juegos con puzzles de lógica para niños son solo unos entre todos los crisoles de herramientas que potencias esta capacidad.

Resulta curioso cómo la diversión puede ser el recurso oculto que ayuda a facilitar la adquisición de conocimiento.

Los juegos lógicos para niños, constituyen una herramienta que, como dijimos antes, está cargada con el don de la efectividad. Un proceso divertido, es un proceso entretenido, no cabe la menor duda. Y si a éste le añadimos que es educativo e interesante, pues armamos un recurso que lo primero que va a crear es una interacción directa del niño con la actividad de lógica.

Potenciar la imaginación de entornos, sin necesidad de tener delante ninguna imagen sugestiva que le ayude directamente a crear en tu mente el escenario del juego. Los juegos mentales para niños son el claro ejemplo de lo que estamos comentando.

Octubre 2019